Las redes sociales mal informan a los nayaritas: Espinoza Vargas

Si la sociedad pudiera diferencias un portal informativo de uno político, nos puede ayudar mucho, dijo Espinoza Vargas

Las redes sociales y páginas de internet mal informan a los nayaritas, señaló el el Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza, tras los ataques y difamación en contra de personajes políticos del estado.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

“Hay portales informativos, disfrazados de informativos pero son portales 100% políticos que obedecen a una corriente política o un tinte político o una expresión política y a esos van a ser a los que vamos a estar monitoreando”, dijo el funcionario estatal.

Espinoza Vargas dijo una de las mentiras que se difundió a través de redes sociales es la creación de una policía comunitaria en el municipio de El Nayar.

“Sale el tema de la policía comunitaria, pues salir a decir que no es cierto que es falso que es un tema meramente político y así vamos a tratar de darle equilibrio”, mencionó Espinoza Vargas.

El Secretario General de Gobierno informó que se tienen identificados los portales de internet que publican este tipo de ataques políticos que se basan en la rumorología para engañar a la sociedad, por lo que señaló, se investigará cómo actuar contra ellos legalmente.

“Estamos evaluando, yo creo que sí, de entrada tendremos que llamar a quienes sean los responsables de estos portales y darle un seguimiento sino jurídico por lo menos pues de código de ética no, no puedes estar soltando este tipo de notas porque, una complican, se la creen y dos, andamos en el gobierno en la dinámica diciendo no pues no es cierto. Entonces creo que en la medida que la sociedad sepa diferenciar de un portal informativo a un portal político, nos podemos ayudar mucho”, concluyó el Secretario General de Gobierno.