Nayarit en la gran final

Del Baloncesto Varonil en el Nacional Condeba de la categoría Secundarías

La Selección de Nayarit, representada por la Secundaria del Valle, logró su pase a la gran final del Baloncesto Varonil del Nacional Condeba 2018 que se celebra en Tepic.

publicidad
Publicidad

La maratónica jornada empezó a las 8 de la mañana con los partidos de Cuartos de Final. El equipo de Chihuahua venció 56 a 42 al equipo de Nuevo León. Mientras que Puebla venció a Jalisco con marcador de 32 a 14.

En otro juego, Nayarit doblegó 46 puntos a 40 al equipo de Baja California y el Estado de México venció 28 a 27 al equipo de Sonora.

Los equipos perdedores pasaron a la ronda para definir del quinto al octavo lugar. Nuevo León venció 37 a 23 al equipo de Jalisco, mientras que Sonora derrotó 51 puntos a 34 al equipo de Baja California.

En lo que toca a las Semifinales, el equipo de Chihuahua ganó 38 a 28 al equipo de Puebla y en emocionante juego, Nayarit vino de atrás y sacó el partido para derrotar 33 a 29 al conjunto del Estado de México.

Cabe señalar que en el primer cuarto el equipo nayarita no anotó ni un punto, terminando con 9 unidades abajo. En el segundo periodo comenzaron a anotar y al llegar a la primera mitad ya se había empatado el juego.

El juego era de ida y vuelta, por momentos la Secundaria San Carlos del Estado de México tomaba ventaja, pero después los Vikingos empataban y se adelantaban por dos puntos. Faltando minuto y medio el equipo nayarita logró emparejar y en los últimos treinta segundo anotó la diferencia y con esto pasar a la gran final. Después del partido los jugadores fueron felicitados por el jefe del Departamento de Educación Física, Víctor Ramírez Partida.

Este viernes a las 8 de la noche por séptimo y octavo lugar se miden Jalisco contra Baja California. Y por el quinto y sexto sitio jugarán Nuevo León contra Sonora, los dos encuentros serán en el Gimnasio Niños Héroes de La Loma.

En el Mesón de los Deportes a las 10:00 horas se disputará el encuentro por el tercer lugar entre el Estado de México contra Puebla y a las 11 de la mañana, Nayarit se mide a Chihuahua por la medalla de oro.

Publicidad