Nayarit en la mira del sector salud

Con visión ciudadana

A pesar que para muchos Nayarit pudiera estar muy fuera de la escena nacional, con una población modesta, una aportación al PIB nacional en la misma proporción y quizá fuera de los principales corredores económicos del centro del país, lo cierto es que para el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, Nayarit está en los primeros lugares gracias a la siempre constante presencia del Gobernador Roberto Sandoval, sus gestiones ante las instancias federales y los atinados resultados que se han tenido en los últimos años, comenzando por la seguridad que hoy reina en Nayarit, pero sin olvidar el apartado turístico, de infraestructura, agroindustria, la atención a los grupos vulnerables y el combate a la pobreza, ambos factores han puesto a Nayarit como ejemplo nacional en muchos rubros y por tanto en la conversación de muchos funcionarios.

Publicidad

De ahí que no fuera extraño que el doctor Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, estuviera presente en la entidad para el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud 2015 que en esta ocasión lleva por lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, las semanas nacionales de salud son un esfuerzo del Gobierno Federal por entregar salud pública a la población en uno de los aspectos más importantes, la prevención de enfermedades, durante cada una de las tres semanas nacionales, se procede a llevar a cabo una intensa campaña de vacunación para que principalmente los más pequeños de la casa cuenten con la protección que dan las vacunas. Cada semana tiene un enfoque, mientras que la primera se concentra en la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis, la segunda refuerzo de la polio y la vacuna contra el virus del papiloma humano, dejando para esta tercer semana la vacuna tripe viral , del tétanos y difteria.

Así las cosas, la visita del Dr. Pablo Kuri deja en manifiesto el buen trabajo que ha venido realizando el Dr. Pavel Plata y todo el sector salud en Nayarit con el reciente brote de dengue y chinkunguya que ya se encuentra bajo control gracias a las continuas campañas de nebulización y la implementación de nuevos reactivos para el combate al mosquito transmisor de estas enfermedades. En esta ocasión tocó el turno a la Sra. Ana Lilia López de Sandoval, estar presente y acompañar al funcionario federal debido al problema en la rodilla del Gobernador Roberto Sandoval, siendo ella la más calificada por su destacada labor al frente del DIF estatal siempre velando por el bienestar de los nayaritas más pequeños y desprotegidos.

La atención del Gobierno Federal sigue en Nayarit y por más que muchos traten de argumentar que esto se debe a malas notas, por el contrario Nayarit sigue siendo ejemplo a nivel nacional en muchos rubros.

Más noticias

«Gallo» Vázquez, segundo refuerzo de Chivas

Chivas ya tiene a su ‘Gallo’: José Juan Vázquez es su nuevo refuerzo para el torneo Apertura 2016.

El medio de contención ya firmó con las Chivas, según reveló a RÉCORD una fuente cercana a la negociación. Ahora sólo está a la espera de que tanto León como el Guadalajara concreten el traspaso, ya que existe un acuerdo verbal, pero aún siguen detallando el traspaso del jugador.

Publicidad

Por sus cualidades en el medio campo que ha mostrado a lo largo de cuatro años con el conjunto Esmeralda, con los que logró el Ascenso y pudo debutar en la Primera División, Vázquez se ha mantenido como un contención de garantía en el futbol mexicano.

El ‘Gallito’ vestirá la camiseta del Guadalajara, así lo hizo oficial el Rebaño este jueves, y se reencontrará con su excompañero Carlos ‘Gullit’ Peña, así que ambos serán dirigidos por el técnico argentino, Matías Almeyda.

José Vázquez, quien también ha sido seleccionado mexicano, tiene 28 años de edad, y fue una pieza clave para que La Fiera pudiera alcanzar el Bicampeonato en la Liga MX en el año 2014.