Nayarit en los primeros lugares de competitividad: IMCO

La competitividad de los estados, de acuerdo con el IMCO, se traduce en una mayor productividad para la economía y bienestar de sus habitantes

Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señalan que Nayarit es uno de los estados que más avanzaron en el índice general de competitividad 2016.

publicidad
Publicidad

El índice mide la capacidad de forjar, atraer y retener talento e inversiones en un estado para ser competitivos a nivel nacional.

La organización civil informó que Nayarit se encuentra dentro de los primeros lugares, debido a su capacidad para proveer a la mayoría de su población servicios básicos de vivienda, educación y salud, así como para fortalecer el estado de derecho y mantener niveles bajos en delincuencia para una mayor percepción de seguridad de los nayaritas.

Al respecto, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda señaló que el posicionamiento del estado a nivel nacional se debe, efectivamente, a que durante su administración se restableció el estado de derecho y se rehízo el tejido social.

“Hoy, gracias a la seguridad, a la certeza, al estado de derecho, a cero impunidad, a todo lo que hemos implementado, hoy los empresarios, los industriales, toda la generación de empleo, ha dado a Nayarit ese gran paso que tanto necesitábamos”, dijo el mandatario.

Sandoval Castañeda aseguró que faltan por resolverse temas pendientes en el estado, pero que en los más recientes cinco años se ha avanzado considerablemente en elevar la calidad de vida de los nayaritas.

“Sé que aún falta mucho por hacer, pero Nayarit es el número uno a nivel nacional, no dicho por nosotros, dicho por las empresas nacionales, internacionales, que los nayaritas somos el día de hoy modelo nacional en seguridad y en haber recuperado nuestra paz y seguridad”, abundó.

La competitividad de los estados, de acuerdo con el IMCO, se traduce en una mayor productividad para la economía y bienestar de sus habitantes.

Publicidad