Nayarit entre los menos corruptos del país: INEGI

En 2015, 7 mil 84 personas por cada 100 mil habitantes en el estado fueron víctimas de corrupción, cifra que está por debajo de la media nacional

El estado de Nayarit registró una de las menores tasas de prevalencia de corrupción por cada 100 mil habitantes, durante 2015, de acuerdo con los resultados de la Tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

En 2015, 7 mil 84 personas por cada 100 mil habitantes en el estado fueron víctimas de corrupción, cifra que está por debajo de la media nacional, que es de 12 mil 590. Con esta cifra, Nayarit ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional —entre las 32 entidades federativas— con menos corrupción en su administración pública.

La ENCIG tiene una periodicidad de dos años y ofrece información referente a la satisfacción de los ciudadanos con su Gobierno y los servicios que éste presta a la población en general. Los resultados del informe se desglosan en servicios públicos básicos y servicios públicos bajo demanda, así como las experiencias en la realización de trámites, pagos y solicitudes.

Otros de los estados que comparten con Nayarit tasas más bajas de corrupción son Zacatecas, con 6 mil 810; Nuevo León, con 7 mil 891, y Guanajuato con 7 mil 253. En total son 22 tipos diferentes de trámites relacionados con servicios públicos, en los cuales los ciudadanos observaron diferentes actos de corrupción.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.