Nayarit, entre los primeros lugares con el mejor desempeño en la gestión de gasto federal

La lista de los mejores desempeños por estado lo complementan San Luis Potosí, Distrito Federal y Nayarit

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) colocó a Nayarit en el séptimo lugar nacional con el mejor desempeño en la gestión del gasto federalizado, correspondiente a la cuenta pública 2013.

Publicidad

En el informe que emitió el organismo, se formuló el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado por entidad federativa, por medio del cual se evalúa la eficiencia en el manejo de los recursos. Nayarit obtuvo una calificación de 72.6 en una escala de 100 unidades, siendo la séptima calificación más alta del ranking.

En el informe, la ASF explica que dicho índice consideró los siguientes indicadores para su realización: Importe observado /muestra auditada; estado que guarda el control interno; recursos ejercidos al 31 de diciembre, y avance en la adopción e implementación de las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Asimismo, entrega de los informes trimestrales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos transferidos, así como su calidad, congruencia y difusión; y evaluación de los resultados y cumplimiento de metas y objetivos.

Las entidades federativas mejor evaluadas son Querétaro, con 80.4 unidades del Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado; le siguen Campeche con 77.3 puntos; Durango con 76.6 y Yucatán 72.9 puntos.

La lista de los mejores desempeños por estado lo complementan San Luis Potosí, Distrito Federal y Nayarit. Posteriormente se ubicó Puebla, con 72.1; Tamaulipas, con 71.8, y Colima que alcanzó los 71.4 puntos.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.