Nayarit es de oro

El equipo de Baloncesto Varonil se llevó el primer lugar del Nacional Condeba categoría Secundarias

La Selección de Nayarit ganó la medalla de oro al vencer 39 puntos a 37 a su similar de Chihuahua en partido celebrado en el Mesón de los Deportes de la Universidad Autónoma de Nayarit.

publicidad
Publicidad

El juego final correspondiente a la categoría Secundarias del Nacional de la Educación Básica puso adelante a los chihuahuenses con marcador de 10 por 0. Antes de terminar el primer cuarto llegaron los primeros dos puntos para el conjunto de Nayarit.

En el segundo periodo la escuadra de la Secundaria Del Valle tomó la iniciativa y superó a los visitantes 17 por 16. En el tercer y último cuarto el equipo nayarita ya no perdió la ventaja para llevarse el título, el primero en la rama Varonil que se logra en este torneo nacional. Cabe señalar que hace un año se consiguió bronce y en la rama Femenil hace 4 años se había ganado el primer sitio.

La medalla de bronce fue para el equipo del Estado de México al derrotar a Puebla con marcador de 44-43. El quinto sitio fue para Sonora quien venció 43-41 a Nuevo León y el séptimo lugar se lo llevó el conjunto de Baja California al quien derrotó 64-24 a Jalisco.

Gerardo Guerrero, entrenador del equipo nayarita destacó la voluntad y la presencia de su equipo, “porque no bajaron los brazos, se mantuvieron peleando y respondieron rápido a un marcador adverso. Además del esfuerzo colectivo, también surgieron algunas individualidades que marcaron la diferencia. Estoy feliz por este título, pero quiero destacar que sin el apoyo de los padres de familia esto jamás hubiera sido posible, ellos son los principales responsables de este campeonato, además del apoyo de la dirección de la escuela que siempre creyó en este proyecto”.

 

Publicidad