Nayarit hace el 1-2

En la modalidad de Charro Completo dentro del Nacional Charro Infantil y Juvenil

El XXV Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017, la modalidad Charro Completo en la Categoría Dientes de Leche fue para Nayarit en sus dos primeros lugares.

publicidad
Publicidad

El novel campeón nacional, Andrés Ruiz Ibarra de Nayarit, arrancó sumando 24 unidades de la cala, nada en piales en el lienzo pero en colas sí obtiene 32. Le ganó 19 a la jineteada de toro, cuajó dos manganas a pie para 42, otra a caballo de 23, y 25 de su paso de la muerte para 165 puntos.

El también nayarita Augusto Sebastián Pérez Mendoza arrancó con 22 buenos de la cala, cero en piales y en colas 22. Suma otros 9 en la jineteada de toro, y se levantó con sus seis manganas: agarró las tres a pie de 16 cada una más tres de tiempo, y después se metió a la pelea con las tres a caballo de 12 cada una además de otros tres del cronómetro. Su paso de la muerte fue calificado con 19 y se quedó con el segundo lugar al totalizar 162 puntos.

Por su parte, Arturo Ibarra Ramírez compitió de igual forma por Nayarit, comenzando con 25 de la cala de caballo, un pial de 20 y en colas destacó con 39. Todavía aguantó buena jineteada de toro para 24, pero no logró acertar manganas, concluyendo con 25 del paso de la muerte para 141 puntos finales.

Juan Pablo Magaña de Jalisco compuso los primeros 46 puntos de una espectacular cala de caballo, un pial en el lienzo de 20, y coleó de 35. Le ganó 9 tantos a la jineteada de toro, no corrió con fortuna en las manganas y tampoco en el paso, concluyendo con 118 puntos.

Iván Demetrio Reyes Leal de Jalisco participó en la categoría Infantil «A» con una maravillosa cala de caballo de 46 puntos, no agarró piales pero en colas sumó 35. Aguantó reparos del toro para 20 de la jineteada, una mangana a pie de 24, otra más a caballo de 20 y 15 del paso de la muerte en la segunda vuelta para 156 puntos finales.

Publicidad