Clasifican a la siguiente ronda

Los mexicanos Ontiveros y Virgen derrotaron 2-1 a Brasil

Rodolfo Lombardo Ontiveros Gomez y Juan Ramón Virgen Pulido, clasifican a la Segunda ronda del Mundial de Voleibol de Playa que se disputa en Viena, Austria.

publicidad
Publicidad

Los aztecas derrotaron 2 sets a 1, a los brasileños Evandro y André con parciales de 21-19, 16-21 y 15-10 en juego que duró 54 minutos.

Juan Virgen tuvo 25 ataques al rival por 10 de Ontiveros. El nayarita hizo 3 bloqueos, 2 servicios as tantos el 30 puntos.

Por los brasileños André hizo 22 ataques, un bloqueo y su compañero Evandro hizo 11 servicios as.

El primer set muy reñido,fue hasta el punto 18 cuando los mexicanos tomaron diferencia de 2 unidades para lograr el triunfo parcial. En el segundo set los cariocas dominaron, en el punto 10 tomaron ventaja de 5 unidades para empatar el juego.

En el tercer y definitivo set los mexicanos se fueron abajo 0-3, sin embargo se levantaron para darle la vuelta al marcador y ganar con amplia ventaja.

Este miércoles terminará la primera ronda. Aún se desconoce quién será el rival de los mexicanos. Clasifican los primeros lugares de cada grupo y 8 equipos irán a la ronda de repesca para totalizar 16 escuadras que jugarán el próximo jueves los Cuartos de Final.

«Hoy salimos a darlo todo, nos costó mucho trabajo. El equipo de Brasil venía invicto, no había perdido y nosotros éramos los obligados a sacar el triunfo, se logró y ahora a descansar y esperar rival», comentó Virgen Pulido.

El Grupo «D» finalizó con un triple empate. Por diferencia de puntos Brasil quedó en primero lugar con una diferencia de más 12, Holanda en el segundo sitio con diferencia de 10 puntos a favor y México con un menos 4. Los tres conjuntos terminaron con marca de dos ganados y uno perdido.

Publicidad