Nayarit no sólo es la Riviera Nayarit: Georgina Ocampo

La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit, Georgina Antonieta Ocampo López, señaló que hace falta impulsar proyectos que desvíen el turismo hacia la zona sur del estado, ya que aseguró que Nayarit no es sólo la Riviera Nayarit.

“Nayarit no sólo es la Riviera Nayarit, nos puso en el mapa a nivel internacional, pero ahora la misma Riviera Nayarit está requiriendo ya diversificarse, ya necesita tener una oferta mas robusta que incluya también otro tipo de lugares”, expresó.

publicidad
Publicidad

La representante hotelera refirió que durante el Tianguis Turístico varias operadoras turísticas internacionales le cuestionaron sobre otro tipo de destinos con que cuenta el estado aparte de las playas de la Riviera Nayarit, pues son las más conocidas y que por ende cuentan con mayor promoción publicitaria a diferencia del resto de lugares a visitar en Nayarit.

Georgina explicó que para desarrollar el potencial turístico de la zona sur del estado se necesita compromiso y cumplimiento por parte del gobierno, ya que aseguró que durante el actual sexenio solo se tuvo la voluntad de actuar, pero no se implementaron acciones.

Por tal motivo, comentó que esta a la espera de poder sentarse a la mesa con quien será el nuevo gobernador, Antonio Echevarría García, para presentarle las inquietudes y necesidades del sector hotelero e implementar acciones que impulsen el desarrollo de esta parte.

“Se requiere que el gobierno estatal haga un propósito de en términos de una acción contundente que vaya acompañada de un presupuesto, para que la zona sur como corredor turístico tenga un impulso no solo de promoción sino también de desarrollo en todos los sentidos”, explicó.

Publicidad