Nayarit participará en la Etapa Regional de Olimpiada

La Etapa Regional de Olimpiada se disputará del 25 de febrero al 15 de marzo en las sedes de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

23La delegación nayarita se presentará con un contingente de 760 atletas en 16 disciplinas deportivas. Además de los atletas, viajarán a las distintas ciudades los delegados, entrenadores, médicos y personal de prensa, todos ellos apoyados por el Gobierno de la Gente con transporte, alimentación y hospedaje.

Publicidad

El Atletismo abrirá la eliminatoria del 25 de febrero al 1 de marzo, en la pista sintética de la Unidad Deportiva Revolución, en Guadalajara, Jalisco. Un total de 162 deportistas representarán a Nayarit en esta fase; 71 en la rama Femenil y 91 en la Varonil.

Por su parte, del 5 al 9 de marzo, en Tepic, se celebrarán las eliminatorias en Ajedrez, con 12 competidores; Frontón, con 6 en la rama Femenil y 19 en la Varonil. En el Futbol Asociación, se competirá con 72 en la rama Femenil y 26 en la Varonil para totalizar 108, y en el Softbol habrá una participación de 32 nayaritas en la rama Femenil y 16 en la Varonil.

Más noticias

México obtiene oro en Olimpiada Femenil de Matemáticas

Una Paula Jiménez Díaz, de 17 años y originaria de la Ciudad de México, ganó medalla de oro en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés) que se realizó esta semana en la ciudad de Kiev, Ucrania, donde se reunieron 200 participantes de 49 países.

El equipo mexicano también obtuvo dos medallas de plata para Nuria Sydykova Méndez, de la Ciudad de México, y para Karla Rebeca Munguía Romero, de Sinaloa. La cuarta integrante, Nathalia del Carmen Jasso Vera, de Guanajuato, fue reconocida con una mención honorífica.

Publicidad

Es la segunda medalla de oro femenil que México gana en esas competencias internacionales que llevan realizándose ocho años con el fin de promover la participación de mujeres en las olimpiadas de matemáticas.

La anterior campeona mexicana, Olga Medrano, de Jalisco, consiguió la presea dorada en la EGMO en 2016.

Por equipos, el país se colocó en el décimo lugar, apenas unos puntos abajo de Perú, el otro país latinoamericano que se ubica en el top ten de las naciones con las mejores jóvenes matemáticas del mundo.

 

 

Nayarit por su pase al Regional

En la disciplina de Fútbol enfrentará a equipos de Colima y Michoacán

La Etapa Regional de Olimpiada en la disciplina de Fútbol se realizará los días 8 y 9 de abril en la capital nayarita.

Publicidad

En lo que corresponde a la categoría Juvenil Menor Varonil, la Jornada 1 será este sábado abriendo con el partido entre Colima contra Michoacán a las 09:30 horas y a las 5 de la tarde se jugará el encuentro entre Nayarit ante Colima. Para el domingo a las 10:30 de la mañana la selección de Nayarit enfrentará a su similar de Michoacán. Estos partidos serán en el Estadio Olímpico de Santa Teresita.

Por su parte, en la categoría Juvenil Menor Femenil los encuentros se realizarán en la cancha sintética de Ciudad Deportiva. Este sábado a las 8 de la mañana el equipo de Colima jugará ante Michoacán y a las 15:30 horas la selección de Nayarit se medirá al conjunto de Colima. Para el domingo a las 9 de la mañana el equipo de Nayarit jugará ante Michoacán.

Por su parte, en la categoría Juvenil Mayor Femenil este sábado a las 09:30 horas se medirán Colima ante Michoacán y a las 5 de la tarde jugarán Nayarit ante Colima. Para el domingo a las 10:30 horas se programó el juego entre Nayarit ante Michoacán. Los tres partidos serán en Ciudad Deportiva.

Y en la Juvenil Superior Femenil el sábado a las 8 de la mañana se jugará el encuentro entre Colima contra Michoacán, mientras que a las 15:30 horas se miden Nayarit ante Colima. Para el domingo a las 9 de la mañana se medirán Nayarit frente a Michoacán. Estos partidos serán en el Estadio Olímpico de Santa Teresita.

Xalisco FC el más regular

Inicia la Serie Final

Arranca Regional de Atletismo

Con la participación de 90 atletas divididos en tres categorías

Este martes iniciará la Etapa Regional de Olimpiada en la disciplina de Atletismo en las categorías Sub16 y Sub18 para la Olimpiada y Sub20 para el Campeonato Juvenil.

Publicidad

La delegación nayarita está compuesta por 90 atletas en las tres categorías y se medirá a partir de este día ante los representantes de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.

El evento se llevará a cabo en la pista sintética del Estadio Olímpico “Venustiano Carranza” de Morelia, Michoacán.

“Calificarán a la fase nacional los campeones de cada prueba y categoría, pero además los muchachos estarán buscando mejorar sus marcas porque además de los campeones de cada región que son 8, también tendrán boleto las mejores 8 marcas independientemente de a qué región represente”, comentó Antonio Macías Oliveros, presidente de la Asociación de Atletismo de Nayarit.

Se estima que entre 35 y 45 atletas nayaritas logren su paso a la Etapa Nacional, tanto para Olimpiada, como para el Campeonato Nacional Juvenil.

“Hay que poner atención en las pruebas de fuerza y saltos que año con año sacan adelante al evento, sin descuidar algunas pruebas de velocidad en donde nuestros atletas traen buenas marcas. Tenemos un gran equipo de atletas y entrenadores, yo espero que traigan un buen desempeño”.