Nayarit será afectado por Frente Frio No. 32

Se pronostica para el estado cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento

Debido a que el frente frío número 32, que se extiende sobre norte y noreste del país, interaccionará con la quinta tormenta invernal, la cual se ubica al noroeste de la Península de Baja California habrá ambiente frío a muy frío con posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Sonora y Baja California durante la noche.

publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la asociación de los dos sistemas favorecerá vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora y potencial de lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Así como precipitaciones fuertes en Baja California, Nayarit y Coahuila; y de menor intensidad en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

A su vez prevé potencial de lluvias de menor intensidad en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo y Querétaro debido a la entrada de humedad del océano Pacífico asociada a la corriente de vientos fuertes en altura.

Asimismo en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo se esperan lluvias de igual intensidad por la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento en Nayarit y de menor intensidad en Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El pronóstico de lluvias indicó que serán muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Baja California, Nayarit y Colima y de menor intensidad en Baja California Sur, Nuevo León Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Publicidad