Nayarit será sede de la COPECOL el próximo 4 de mayo

Será nombrado Leopoldo Domínguez como el nuevo titular de este organismo durante el ciclo 2019

El próximo viernes 4 de mayo Nayarit se convertirá en la sede de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), y allí será nombrado el presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez como el nuevo titular de este organismo durante el ciclo 2019.

publicidad
Publicidad

Este magno evento tendrá lugar en el Nuevo Vallarta, por lo que el diputado local dijo trabajará para poner en agenda legislativa nacional los principales problemas del estado.

“Tendremos la oportunidad de atender a compañeros y compañeras de todo el país, de todas las fracciones parlamentarias, ya tenemos confirmada la presencia del Secretario de Gobernación, tenemos confirmada la presencia del Gobernador, y allí el PAN asume la presidencia y ha tenido a bien honrarme con ser yo el presidente de COPECOL durante el siguiente año”, expresó.

Siendo este el lugar en donde se construye la agenda legislativa nacional, señaló ‘Polo’ que los principales temas que serán puestos en la lista prioritaria destacarán los derechos humanos, la migración, y la inseguridad.

Otros temas a tratar serán las plataformas legislativas, fortalecimiento de acuerdos legislativos, y la regulación energética, Pascual Cigala Páez continua al frente de la presidencia de la COPECOL, misma que instó durante su XI asamblea que todos los actores tanto de gobierno como de la sociedad se comprometieran cívica y formalmente durante el proceso electoral que se vivirá en julio de este año.

Publicidad