Se manifiestan trabajadores del ingenio de Puga; exigen ganancias

Revelaron que el ingenio azucarero El Molino tiene mejores utilidades, “siendo que es más pequeño, moliendo menos, sacando producto de menor calidad”

Cerca de mil agremiados a la sección 70 del Sindicato de Trabajadores del Ingenio de Puga, en punto de las cinco de la mañana del domingo realizaron una manifestación en el molino parando sus actividades por la falta de respuesta de este ingenio azucarero ante sus demandas laborales.

publicidad
Publicidad

Fortunato Escoto Muñiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ingenio de Puga sección 70, explicó que este bloqueo es para meter presión a la empresa pues no ha resuelto un pliego petitorio de los trabajadores.

Los trabajadores exigen al ingenio las utilidades, “para ellos no merecemos ni un 5 de utilidad, de ganancia, osea que aquí no hay ganancias, puras pérdidas”, indicó Pilar Herrera Barrios.

Explicó que el ingenio azucarero El Molino tiene mejores utilidades, “siendo que es más pequeño, moliendo menos, sacando producto de menor calidad, ofrece utilidades más favorables para sus trabajadores”.

Por último Fortunato Escoto indicó que alrededor de mil 200 trabajadores, en caso de acceder a negociar con ellos, cada domingo estarán haciendo este bloqueo.

Publicidad