Nayarit y Aguascalientes se disputan el nacional de charrería

La Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco organizó la junta para escuchar las propuestas de Nayarit y Aguascalientes, que luchan por la sede del Nacional 2019.

Nayarit y Aguascalientes, buscan la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro del 2019, votaciones previstas este 3 de noviembre y el resultado oficial se dará a conocer en la Asamblea Anual de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) el 24 del mismo mes, en Pachuca.

Publicidad

Germán Sánchez Barba como púa de Jalisco, el secretario general Ricardo Zermeño Barba y el prosecretario Carlos Pérez Castillo, estuvieron en la junta que se realizó en La Quinta “El Refugio” de San Martín de las Flores en el Municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

“Para Jalisco cualquiera de los dos candidatos está en el justo medio y los invito a escuchar las propuestas para que cada asociación decida su voto”, dijo el mandamás de la charrería jalisciense.

 

Primero Aguascalientes

Primero tocó turno a Aguascalientes, a través de Gustavo Jiménez, apoyado por su hermano Jorge Arturo, acompañados de Rubén Berúmen.

“Gracias por la oportunidad y reciban un saludo afectuoso de nuestro gobernador Martín Orozco Sandoval. Queremos hacer un lienzo con aforo de siete mil personas para el Nacional 2019”.

Enseguida pusieron un video donde destacan las 44 hectáreas en la que está enclavada La Isla de San Marcos, escenario que denominan “El Lugar de la Familia”. Construirían también 15 palcos y hablaron de muchas bondades más para recibir a la Gran Familia Charra en el 2019.

Ya han sido sede de tres Nacionales y quieren otro, cuentan con 86 hoteles de 3 a 5 estrellas, aeropuerto y accesos fáciles para llegar por carretera.

Nayarit por el quinto nacional

Enseguida llegó la gente de Nayarit, con Juan Melesio González Chávez, acompañado de Juan Carlos Cuevas y los Hernández Carlos y Pedro.

“Antonio Echevarría García es el primer gobernador charro en activo, y tenemos la instrucción de atenderlos como se merecen para el 2019”.

Para ello tienen el Auditorio de la Gente y en cuanto a hotelería cuentan alrededor de tres mil habitaciones en Tepic.

Destacó González Chávez que los nayaritas son hospitalarios y los esperan con el corazón en la mano, en el escenario para 12 mil personas e inclusive los mandatarios estatales Orozco y Echevarría, son buenos amigos y ambos gustan enormidades del más mexicano de los deportes.