Raúl Gudiño, primer portero mexicano en jugar Champions

El cancerbero entró de cambio en el juego entre el Apoel contra Borussia Dormund

Raúl Gudiño ya hizo historia en la Champions League, pues se convirtió en el primer portero mexicano en jugar el torneo.

Publicidad

Fue un juego complicado para el equipo de Raúl que luchó de tú a tú con el cuadro alemán, pese a que este comandó las acciones desde el arranque de las acciones, dándose un festín a la ofensiva con disparos desde todos los frentes y buscando a través del tiro de esquina romper el sello en el arco de Waterman, protagonista hasta el momento en que dejó el encuentro por lesión.

Era el minuto 45′ cuando el cancerbero surgido en Chivas tuvo que entrar al campo, para sustituir al cancerbero titular, quien salió lesionado tras un fuerte choque.

Parecía que Gudiño tendría el debut soñado, pues al 67′, el Apoel sorprendió y se fue arriba en el marcador, pero sólo cinco minutos más tarde, Papastathopoulos aprovechó una asistencia de Götze e igualó el marcador parcial a 1-1, dejando en sólo 22 minutos la racha de Raúl sin recibir anotación.

El tenor del juego no cambió, el Borussia insistió por el tanto de la victoria, pero al 94′, Gudiño atajó para sentenciar el empate definitivo.

Tras este resultado, el Apoel marcha en tercer lugar del Grupo H, con sólo un punto. La próxima jornada, Apoel pagará la visita al Dortmund.