Nayarit ya puede y va a salir del bache económico

También Con Enfoque Soy Legal

Muy buenos días lectores de ENFOQUE y de esta sección, donde tocamos temas de interés general.

Publicidad

En esta ocasión tocaremos un tema, del cual poco se habla y que debe de ser discutido y analizado, para que Nayarit se favorezca con mayor inversión y seguir desarrollándonos como lo venimos haciendo.

La mayoría de la gente debe saber que los recursos petroleros están casi extinguidos y que estos se reparten entre los estados, es por esto que tenemos un problema económico actualmente en el país, pero que la visión de nuestro Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, es la correcta.

De todos es sabido que tenemos playas hermosas y certificadas, una comida exquisita y muchos lugares de interés, pero también es conocido el tema de abandono y muy poca inversión real a estos paraísos turísticos.

Es por esto que el proyecto “Costa Canuva” anunciado por el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, en el pasado Tianguis Turístico, debe ser tomado como una salida viable para la resolución de nuestros problemas de generación de empleos.

Se espera una inversión cercana a los 36 mil millones de pesos y esto repercutirá en la economía del estado y más en la de los pobladores de Compostela, pero esta inversión debe de ser solo la punta de lanza para futuras inversiones, ya que en el estado nos quedan muchos paraísos que ofrecer a nuestro visitantes tanto internacionales como los nacionales.

Debemos explotar esta industria de una manera responsable y sustentable ya que si solo esperamos recibir y no cuidar estas empresas, nos acabaremos la gallina de los huevos de oro.

Tenemos de todo en Nayarit, ríos, montaña y una riqueza bionatural incomparable y que ésta puede ser la solución a nuestros problemas, ya que los extranjeros quieren conocer la naturaleza que muchas veces es negada en sus territorios y que aquí es bondadosa y demasiada basta, todo esto se respalda con la vocación de servicio y buen trato del pueblo nayarita, que si hemos tenido la fortuna de visitar otros estados, podemos comparar la atención que damos a nuestros visitantes, que con una buena inyección de inversiones nos veremos beneficiados.

¿Qué nos hace falta en nuestro estado entonces para ser una potencia nacional en destinos turísticos?

Si volteamos a ver nada nos detendría, veamos Acapulco, Guerrero, la inseguridad del puerto parece irreparable, veamos la Rivera Maya; es solo para los ricos y extranjeros, pues con estos ejemplos podemos tener una opción viable para ofrecer nuestras riquezas que son bastas aquí en nuestro estado, playas hermosísimas y vírgenes, paisajes ecoturísticos que parecen sacados de una película, una comida exquisita que nada le pide al paladar más exigente y sobre todo una calidez humana que no se encuentra en todos los lugares, aprovechemos esta oportunidad, solo es cuestión de que nos decidamos a dar un paso más y ser la verdadera corona del pacifico y recordar que es un verdadero honor ser nayarita.

Es por esto que la gestión de nuestro Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda se vuelve importante y de una trascendencia mayor, ya que si él puede seguir atrayendo inversiones de este calado a nuestro estado, es importante sumarnos y no denostar una muy viable respuesta a nuestros problemas.

Aparte él sigue apoyando y trayendo inversión al campo, ahora es tiempo de que cada uno de nosotros hagamos nuestra parte y terminemos por tener a la verdadera Joya del Pacifico.

Me despido de ustedes y nos vemos cada jueves con un tema de interés para ti, HASTA LA PRÓXIMA.

Publicidad