Nayarita Sainz al Grand Prix

Aprovechando las vacaciones representará a México en la Liga Mundial

La nayarita Seomara Sainz Leal vuelve a defender los colores de la Selección Nacional y aprovechado la estancia de vacaciones, defenderá a nuestro país en el Grand Prix de Voleibol a realizarse en las ciudades de Aguascalientes en México, Caracas en Venezuela y Canberra en Australia.

Publicidad

La jugadora azteca aprovechará el receso escolar de verano para representar a México en la versión Femenil de la Liga Mundial de Voleibol, organizada por la Federación Internacional de la disciplina (FIVB).

La primera escala de competencia será de este próximo viernes a domingo, siendo la duela del Poliforum Cultural y Deportivo Universitario Morelos de Aguascalientes la sede para la selección mexicana, australiana, húngara y trinitaria; quienes se enfrentan entre sí para obtener un puntaje inicial.

Posteriormente el combinado tricolor rotará de grupo para viajar a Caracas, a afrontar la segunda jornada del 14 al 17 de julio; y quienes hayan obtenido más triunfos disputarán las finales en Canberra, el 22 y 23 de julio; en búsqueda de ubicarse entre los primeros lugares para subir al Grupo 2.

Para la nayarita Seomara Sainz este será su cuarto Gran Prix y su décimo Torneo Mundial vistiendo la camiseta de la selección nacional, que dicho sea de paso se ha distinguido por ser de las mayores anotadoras y titular indiscutible. “Seomara es una de los pilares del equipo en competencias internacionales, que siempre ha destacado en sus participaciones y es pieza fundamental para México”, comentó el entrenador de los Aztecas de voleibol, Alfredo Chicoy.

Sobre la decisión de participar en el Gran Prix y no tomar el llamado para la Universiada Mundial de China, el coach de la UDLAP manifestó que ella lo decidió así, porque este es el evento que reúne a los mejores países del mundo y además es una competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos.