NBA George Karl, nuevo entrenador de los Kings

El veterano entrenador se hará cargo de la escuadra de Sacramento por los próximos tres años

Sacramento Kings confirmó al veterano George Karl como nuevo entrenador de la franquicia, según lo anunció hoy el manager general Pete D’Alessandro.

Publicidad

El nuevo técnico, el sexto con más victorias de la historia de la NBA, asumirá la próxima semana, después del All-Star Game de Nueva York, con un contrato de más de cuatro millones de dólares anuales que incluye el final de esta campaña y las próximas tres temporadas, según publicó el diario “Sacramento Bee” .

Karl, de 63 años, será el tercer entrenador de los Kings en lo que va de la temporada y reemplazará al interino Tyrone Corbin, que en diciembre había asumido en lugar del despedido Mike Malone.

Los Kings tienen casi nulas posibilidades de llegar a los playoffs, con una pobre marca de 18 triunfos y 34 derrotas. En la Conferencia Oeste apenas superan a Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves.

La última experiencia de Karl en la NBA fue en la temporada 2012-2013 al frente de Denver Nuggets, cuando tuvo el honor de ser nominado entrenador del año.