Necesitamos más recursos para el área de salud: Narro Robles

El funcionario federal reconoció que en algunos casos el dinero no se ha usado adecuadamente

Para mejorar la infraestructura de salud hacen falta recursos advirtió José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y reconoció que en algunos casos el dinero no se ha usado adecuadamente.

Publicidad

Luego de inaugurar la Unidad de Investigación Científica en Adicciones, en Nayarit, el funcionario llamó a los jóvenes a evitar las adicciones, porque “lo mejor de las drogas legales e ilegales, es no estar cerca de ellas. Lo mejor es conocer los efectos negativos que generan y sus graves implicaciones”.

El funcionario federal también fue cuestionado sobre la denuncia realizada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de un Hospital en Ciudad Juárez que sólo es fachada y afirmó que la federación entrega recursos y es responsabilidad de las entidades usarlos debidamente.

“No es tema de la federación, es lo primero que tengo que aclarar. Son asuntos de las entidades federativas, para eso hicimos la descentralización, deben tomar la responsabilidad. La siguiente pregunta es: ¿Son suficientes los recursos? No, se requiere más, necesitamos más recursos para el área de la salud y junto con eso: ¿se han usado los recursos como deberían? No, también ahí hay un espacio para mejorar”, dijo.

Narro Robles expresó que los compromisos adquiridos por el presidente Enrique Peña Nieto “se van a cumplir en altísimo porcentaje” y reiteró que la federación ha entregado los recursos a los estados. “La federación cumple con su tarea, le toca a las entidades federativas atender muchos de los problemas que surgen y contribuir, colaborar, aportar para las situaciones y condiciones”.