Nevadas paralizan el centro y norte de Italia; Venecia, está como nunca

Las intensas nevadas registradas en las últimas horas provocaron el cierre de autopistas, líneas ferroviarias y escuelas, además de la cancelación de vuelos en el centro y norte de Italia, informó el servicio de Protección Civil.

Dijo que las regiones más afectadas eran las de Lombardia, Emilia-Romaña, Toscana, Marche, además de la isla de Cerdeña.

Publicidad

En particular, señalaron portavoces de la Protección Civil, en la ciudad de Bolonia, capital de Emilia-Romaña, fueron cerrados el aeropuerto, las estaciones de tren, así como las autopistas que conectan a esa urbe con otros centros.

Asimismo fue interrumpida la circulación de trenes entre Bolonia y Milán, capital de Lombardia, donde las escuelas permanecieron cerradas.

Las nevadas provocaron apagones en las ciudades de Brescia y Mantova, también en Lombardia, al tiempo que la alcaldía de Parma, en Emilia-Romaña, dijo en una nota que el mal tiempo puso “de rodillas” a la ciudad.

En Venecia, capital de Veneto, la “agua alta” alcanzó una altura de 124 centímetros luego de una semana en que no ha bajado de los 80 centímetros.

En Roma, en tanto, las autoridades mantenían bajo vigilancia al río Tíber, que cruza la ciudad, debido al alto nivel que amenazaba con desbordarse en algunos puntos de la periferia de la urbe.

También en Sicilia y en las islas menores fueron reportadas cancelaciones de vuelos e interrupción de las conexiones marítimas.