‘Newton’ obliga a suspender clases en Jalisco

Debido a la intensidad de las lluvias que provoca el paso de la tormenta ‘Newton’, la Secretaría de Educación Jalisco informó que se suspenden las clases en tres municipios costeros: Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán tanto en educación básica como media superior. Así se intenta proteger la integridad de 23 mil 559 alumnos y mil 326 maestros.

La suspensión es probable que se mantenga hasta mañana porque es cuando se esperan las precipitaciones pluviales más fuertes.

publicidad
Publicidad

El director de Protección Civil Jalisco, Trinidad López Rivas señaló que las lluvias se mantienen en costa norte y sur de manera intermitente y los pronósticos indican que lo más fuerte de la tormenta se presentará durante el día martes.

«Vamos a seguir alertando a la población, y si vemos la necesidad, procederemos a evacuar algunas comunidades. Ya informamos a los alcaldes para que estén al pendiente», comentó.

Por lo pronto, se envió a 55 uniformados para Vallarta, Melaque y Costa Alegrecon el propósito de apoyar a la población.

Vigilan la crecida de ríos

Estamos trabajando junto con los municipios. En la zona de El Rebalse hay personas muy aferradas a no dejar sus casas, tienen sus casas ya arregladas, cuando el agua entra a la casa ellos se suben a un segundo techo pero no acostumbran salirse, ahí les llevamos los víveres o lo que sea necesario pero nunca salen ellos. Ya hicimos la invitación (a salir) pero dijeron que ahí se van a quedar», añadió López Rivas.

Las recomendaciones:

Mantenerse atentos a la información de las autoridades municipales y de Protección Civil; evitar cruzar ríos o arroyos durante y después de la tormenta así como también tener una mochila con la documentación oficial importante, alimentos no perecederos, agua, radio, linterna, botiquín y medicamentos.

Publicidad