Ney González, nuevo delegado del PRI en Michoacán

El regreso de Ney González a la política en el país, ocurre a menos de un mes de la salida de su sucesor Roberto Sandoval de Palacio de Gobierno

La tarde de este miércoles, el ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez fue designado como nuevo Delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente del PRI en el país, Enrique Ochoa Reza público lo siguiente: “He nombrado a @neygonzalez como Delegado del #CEN en el @CDEPRIMICH para fortalecer la unidad #PRIista en #Michoacán”.

Por su parte, Ney González agradeció al Comité Nacional la encomienda y señaló: “Agradezco la oportunidad de servir al #PRI como Delegado del Comité Nacional, voy a Michoacán con un gran entusiasmo” quien concluyó con la tradicional frase “NosVeremos”.

El regreso de Ney González a la política en el país, ocurre a menos de un mes de la salida de su sucesor Roberto Sandoval de Palacio de Gobierno y a unos meses de comenzar el relevo del Presidente de México.

Aunado a este movimiento es importante señalar que, a través de su Consejo Político Nacional, el Revolucionario Institucional definirá el método que se considerará para seleccionar al candidato presidencial del partido.

A la par, se informó que en la reunión del Consejo Político Nacional del PRI también se efectuarán cambios en los órganos internos del partido, con la intención de fortalecer estructuras rumbo a las elecciones de 2018.

Ante este anuncio, es importante recordar que el pasado 12 de agosto más de 10 mil delegados que se dieron cita en la XXII Asamblea Nacional del PRI se pronunciaron a favor de que exista cabida para aquellos ciudadanos que sin estar afiliados al tricolor, decidan buscar un cargo de elección popular a través de la plataforma política de este instituto.

La determinación acordada desde el pasado 9 de agosto mediante la Mesa de Estatutos del PRI, fue bien recibida por el presidente, Enrique Peña Nieto, quien en aquella ocasión aseguró que dicha apertura permitirá recuperar la confianza de la ciudadanía.

Incluso, habló de que al abrirle la puerta a candidaturas ciudadanas, el Revolucionario Institucional contará con “autoridad moral” suficiente, como para responder a los retos que se avecinan rumbo a las elecciones presidenciales del año entrante.