Obligan a un joven a caminar desnudo en Sinaloa

Fue golpeado y obligado a caminar desnudo con letreros que lo acusaban de ladrón

Un joven de Navolato, Sinaloa, fue obligado a caminar desnudo por las calles del centro del municipio, con mantas que lo acusaban de ser un ladrón, mientras era supervisado por hombres en motocicletas.

Publicidad

El hecho fue difundido en redes sociales, donde se muestra al joven caminando por las calles Morelos, Hidalgo y Jorge Aldama, en pleno centro.

El joven sólo calza unos tenis y su cuerpo se cubre con cartulinas con amenazas a supuestos ladrones.

Luego de la humillación, el joven fue de nueva cuenta “levantado” por los hombres armados, quienes lo abandonaron horas más tarde con golpes en la espalda y glúteos.

Desplaza violencia a 2 mil en Sinaloa

La violencia desatada por grupos criminales en los Municipios sinaloenses de Choix y Sinaloa de Leyva obligó a 2 mil 38 personas a dejar sus comunidades en un desplazamiento forzado, expuso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En su recomendación 39/2017, la CNDH detalló que las víctimas son mil 475 personas de 40 comunidades de Sinaloa de Leyva que huyeron de sus viviendas en 2012 y 563 de Choix, representadas por una mujer para la cual la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos pidió medidas cautelares en 2015, debido a las amenazas que recibió.