Niña fallece ahogada en alberca en Playa de Los Ayala

Un lamentable suceso tuvo lugar en Playa de Los Ayala, en Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, donde una niña de sólo tres años de edad murió ahogada.

Los hechos se dieron a conocer cuando elementos de la Policía Nayarit, asignados a la División de Investigación del Rincón de Guayabitos, recibieron el reporte de una menor de edad fallecida por asfixia por inmersión.

publicidad
Publicidad

Los agentes se trasladaron al lugar de los hechos, los Bungalows denominados “Aruba”, ubicados en Playa de Los Ayala.

Sobre el desafortunado accidente, Cinthia Margarita, madre de la menor fallecida, declaró a las autoridades que la niña se encontraba nadando en el chapoteadero, en compañía de varios familiares.

En un descuido, la pequeña, de tres años de edad, se quitó los flotadores y cayó a la alberca que se encontraba a un lado del chapoteadero.

Poco después, una menor de 13 años llamada Michell Pérez Gutiérrez, prima de la víctima, quien también se encontraba nadando en la alberca, tocó algo en el fondo y avisó a los demás familiares.

Inmediatamente, el padre de la pequeña fallecida, de nombre Rodolfo, entró a la alberca y encontró a su hija en el fondo; el hombre se apresuró a sacarla, pero desafortunadamente la menor ya había muerto.

El Agente del Ministerio Público del fuero común tomó nota del accidente y una funeraria privada se hizo cargo del cuerpo de la víctima.

La familia de la niña es originaria y vecina de Guadalajara, Jalisco; se encontraban vacacionando en playas nayaritas.

Publicidad