Arranca programa de Apoyo Adicional de la FEUAN

5 mil estudiantes compiten por aproximadamente 500 espacios

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit  (FEUAN) inició ya con su tradicional programa de Apoyo Adicional, mediante el cual miles de personas tendrán otra oportunidad para ingresar a la máxima casa de estudios del estado.

Publicidad

Pese a los esfuerzos de la organización y autoridades universitarias no se podrán abrir los espacios que se requieren, lamentó el Presidente de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas.

El programa durará 4 semanas, se prevé que 5 mil personas se acerquen a pedir el apoyo y compitan aproximadamente por los 500 espacios que se podrán otorgar, producto de que algunos de los que si quedaron en el primer examen decidieron estudiar en otra institución o habían sacado ficha en dos licenciaturas.

“Iniciamos con el programa de Apoyo Adicional, que es un programa que busca beneficiar a aquellos jóvenes que no lograron su ingreso a la universidad, mediante 4 formas, una es un segundo examen para quienes quedaron muy cerca con su puntaje obtenido, segunda, por pruebas físicas y revisión de trayectorias para jóvenes atletas de alto rendimiento; Tres, entrevistas y pruebas para jóvenes que destacan en el arte y la cultura y cuatro, para jóvenes que pertenecen a algún pueblo originario de nuestro estado; Este programa no tiene ningún costo, hay que decirlo porque luego hay personas que se quieren aprovechar para cobrarles por el servicio, lo cual es totalmente falso, no cuesta nada”, enfatizó.

El dirigente estudiantil dijo que cualquier persona que haya realizado su primer examen en la UAN y que crea que cumple con alguna de las 4 modalidades u opciones del programa debe sacar su cita en esta misma semana para acudir a las oficinas de la FEUAN.

“En esta primer semana será la recepción de solicitudes, entrevistas, se atenderá a todas las personas para saber y explicarles su situación, segunda semana serán las evaluaciones, la tercera la publicación de los resultados y la cuarta para inscripciones y asignación de grupos en la universidad. No podemos determinar el número preciso de espacios ya que dependemos de que vaya avanzando el proceso de inscripción, pero estimamos que serán entre 450 y 500. Qué tienen que hacer, si no quedaron en la UAN entren en la página www.feuan.net, ahí podrán sacar su cita, se les va a asignar un horario y un día para venir a las oficinas a que se revise su caso y ahí se les dirá si pueden o no acreditar en alguna de las modalidades del programa”, concluyó Aldrete Lamas.