No funciona colector pluvial de la avenida Tecnológico; se invirtieron 32.6 millones de pesos

Este fin de semana los tepicenses pudieron observar como el agua rebasaba los 32.6 millones de pesos invertidos en la instalación del colector pluvial

Este fin de semana se volvió a inundar frente al Tecnológico de Tepic y hasta el mismo instituto, tras los trabajos del colector pluvial, que supuestamente era la solución contra las inundaciones en esta zona.

Publicidad

Este fin de semana los tepicenses pudieron observar como el agua rebasaba los 32.6 millones de pesos invertidos en la instalación del colector pluvial de la avenida tecnológico.

Se realizaron labores de alcantarillado sanitario, agua potable y la instalación de un colector pluvial con 1 metro y medio de diámetro, para supuestamente, mitigar las inundaciones y con ello brindar más seguridad a los residentes de la zona; pero nada de eso pasó.

Si bien se explicó que el colector pluvial en teoría reduciría en un 60% el riesgo de que las lluvias afecten directamente a las viviendas que se localizan en la Av. Tecnológico y algunas colonias circundantes, en la práctica sucedió lo de cada tormenta; se inundó.

Estos trabajos que iniciaron en el 2018, fueron encabezados por la ex directora de la Comisión Estatal del Agua Patricia Urenda, quien hoy está de titular en Obras Públicas del Estado.