No habrá “gasolinazo” hasta el 17 de febrero

La Secretaría de Hacienda aseguró que el precio promedio de combustible se mantendrán hasta la fecha del 17 del presente mes

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que del 4 al 17 de febrero se mantienen sin cambio los precios de las gasolinas y el diésel, con respecto a los niveles de enero.

Publicidad

En un comunicado, la dependencia aseguró que el precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantiene en $15.99 por litro, el de la gasolina Premium en $17.79 y el del diésel en $17.05.

“Consistente con lo anterior, los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante este periodo. Los niveles de los precios máximos para cada región pueden ser consultados en la página de la Comisión Reguladora de Energía”, agregó.

Explicó que la evolución del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante este periodo.

Hacienda publica nuevos estímulos fiscales a gasolinas

La Secretaría de Hacienda público en el Diario Oficial de la Federación los nuevos estímulos fiscales a los combustibles que estarán vigentes hasta las 4:00 horas del 11 de febrero, con el fin de disminuir los precios de los combustibles.

Hacienda informó que la decisión de cambiar los estímulos fiscales para los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles no fósiles se debe a “que durante las últimas semanas se ha observado una elevada volatilidad en diversas variables financieras debido a la incertidumbre sobre el entorno económico internacional, incluido el valor del tipo de cambio y que en el contexto del acuerdo alcanzado por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para restringir los niveles de producción de petróleo de los miembros de esa organización, se han verificado fluctuaciones significativas en el precio internacional de los combustibles”.

Por lo anterior, el estímulo fiscal a la gasolina Magna será de 41.23 por ciento, es decir un aumento de 15.18 por ciento en comparación a diciembre, en tanto el estímulo para la Premium es de 4.31 por ciento y el del diésel de 33.85 por ciento, lo que representan un incremento de 2.94 por ciento y 9.54 por ciento, respectivamente.

El estímulo fiscal implica que la cuota disminuida es 2.57 pesos por litro de Magna, 3.48 pesos para la Premium y 3.12 pesos para el diésel, los cuales entrarán en vigor a partir de las 4:00 horas de este sábado.