No habrá perdón a los ladrones: Toño

“Que nadie lo dude, no habrá perdón a los ladrones, no hay acuerdos con los corruptos que sumieron a Nayarit en el desastre”, expresó durante un desayuno entre amigos

Que no habrá perdón para los ladrones y que los meterá a la cárcel, esas fueron las palabras del Gobernador Antonio Echevarría García durante su discurso, en el desayuno entre amigos que se lleva a cabo cada 28 de enero, desde 1998.

publicidad
Publicidad

“12 años después de concluido el gobierno del cambio, Nayarit fue hundido en la más vergonzante corrupción, fue saqueado por esta clase política que hoy comenzará a pagar: que nadie lo dude, no habrá perdón a los ladrones, no hay acuerdos con los corruptos que sumieron a Nayarit en el desastre”, expresó.

Dijo que es un hombre que sigue teniendo claras las prioridades de los nayaritas y puntualizó “no haremos acuerdos que nos avergüencen, que nos impidan seguir viendo a los ojos a nuestros hijos y a nuestra familia”.

“He instruido al fiscal general para que se proceda sin contemplaciones en la investigación y sustento de las mas de 400 denuncias penales que están interpuestas en contra de los gobiernos pasados. Que se actúe en el marco de la ley, contra ellos y sus corruptos funcionarios, los vamos a meter al bote claro que sí”, dijo el Gobernador de Nayarit.

Mandó un mensaje preciso al presidente del Tribunal de Justicia de Nayarit y a los magistrados, para que estén a la altura de dar certidumbre a los Nayaritas y para hacer lo correcto en contra de ex funcionarios corruptos.

Echevarría García dijo que recibió el Gobierno del Estado con un déficit de más de 10 mil millones de pesos y que por esa misma razón se tomarán acciones inmediatas para trabajar en el saneamiento de las finanzas, por eso, a partir del lunes 29 de enero se dará de baja a aviadores y personas que recibieron una base sin tener derecho.

“Se realizan en este momento auditorias a todas las áreas de gobierno, para determinar actos de corrupción, deslindar responsabilidades y castigar a quienes hayan robado dinero público. Los alcanzará la justicia y pagar,  eso como representante  del poder ejecutivo me voy a encargar yo personalmente”, agregó el mandatario estatal.

Ante cientos de nayaritas, expresó que eligió luchar y no llegar para corromper el poder público. “No elegiré el camino aparentemente fácil con funestas consecuencias”.

Subrayó que “lo que hoy sucede en Nayarit, es consecuencia de la elección que otros hicieron, apartada de la ética, la elección del camino corrupto: enfrentemos de pie, enfrentemos con valor, con coraje, con dignidad e inteligencia, para no vivir en la vergüenza y el repudio social como ya viven otros, incluso encarcelados”.

“Nayarit es de nosotros, de los nayaritas trabajadores, les pertenece a nuestras familias y no vamos a descansar hasta traer de nuevo la tranquilidad y en esta tarea, lo he dicho, se requiere de una mayor participación del gobierno federal”, indicó Echevarría García.

Publicidad