No hay certeza sobre si el Papa visitará México

El arzobispo primado de México dijo que hay que estar conscientes de su complicada agenda

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, señaló que todavía no hay certeza sobre si el Papa Francisco visitará este país en 2015; sin embargo, aclaró que en su última reunión de hace unos días con el máximo líder de la Iglesia católica le confió que está decidido a venir y sólo busca la fecha conveniente.

Publicidad
Se presentan muchas posibilidades: unirlo al viaje de Estados Unidos antes o después; también se presenta la posibilidad de sólo venir a México y no unirlo a otras visitas; de aprovechar otra oportunidad, porque va a visitar en el 2015 otros tres países, y unirse México ahí. Pero la decisión está tomada; el Papa está decidido, está convencido de que debe buscar la oportunidad para venir a México”, detalló.

En una reunión con periodistas desde el Club de Banqueros, el cardenal Rivera Carrera reiteró que la única certeza de la visita del obispo de Roma son sus deseos de venir a México, pero, expuso, hay que estar conscientes de su complicada agenda.

Por otra parte, al celebrar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el jerarca católico pidió a la sociedad preparase para la fiesta de la Navidad, y de disponerse a vivir un mejor año ante los problemas del país.

 

Con información de: Agencias