No hay saldo blanco en Semana Santa

Durante esta semana de vacaciones hubo pérdidas humanas

Con la finalidad de detectar vehículos con reporte de robo y localizar personas con órdenes de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Nayarit implementó el Operativo Semana Santa 2019, del 18 al 21 de abril pasados, ejercicio que brindó los siguientes resultados:

publicidad
Publicidad

De un total de 268 personas examinadas, 25 dieron positivo en la prueba de alcoholímetro, por lo que estas fueron detenidas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

De 268 vehículos inspeccionados, 22 unidades fueron aseguradas.

En cuanto a los hechos de tránsito que tuvieron lugar en el periodo de tiempo antes mencionado, fueron detenidas 8 personas, 25 resultaron lesionadas y se aseguraron 24 automotores.

Cabe mencionar que el operativo se dividió en 5 regiones, correspondiendo la primera de ellas a los municipios de Tecuala, Acaponeta, Huajicori y Rosamorada, donde de 47 personas y vehículos examinados, 5 fueron detenidas e igual número de vehículos asegurados, y 2 personas resultaron fallecidas por accidente de tránsito.

En la región II correspondiente a Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Ruiz y Del Nayar, 6 vehículos fueron asegurados, 3 personas quedaron detenidas y otras 5 resultaron lesionadas por accidentes de tránsito y una fallecida por asfixia por inmersión.

Por su parte, en la región III que corresponde a Tepic, San Blas y Santa María del Oro, 176 personas y vehículos fueron examinados (80 en Tepic y 96 en San Blas), siendo en total 10 personas detenidas y 9 vehículos asegurados, en tanto 13 personas por accidentes de tránsito 13 personas sufrieron lesiones y una falleció. En la localidad de Matanchen, municipio de San Blas se logró ejecutar una orden de aprehensión por el delito de atentados al pudor.

En la región IV perteneciente a San Pedro Lagunillas, Ixtlán del Río, Jala, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas y La Yesca, por hechos de tránsito se aseguró 3 vehículos, se detuvo a 2 personas y otras 2 resultaron heridas por hechos de tránsito, habiendo un saldo blanco en cuanto a fallecidos en esta región.

Finalmente en los municipios de Compostela y Bahía de Banderas, la región V, fueron examinados 44 vehículos e igual número de personas, siendo detenidas 12 de ellas y asegurados 8 vehículos, resultando 1 persona fallecida por accidente de tránsito. Cabe señalar que esta región se logró asegurar un vehículo Camaro de modelo reciente con alteración en el número de serie, y el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Publicidad