“No me declaro a favor del matrimonio gay”, dice Ángel Aldrete

Hasta el 28 de Mayo se estará llevando a cabo la segunda semana de la Diversidad Sexual en la Universidad Autónoma de Nayarit, en donde habrá diferentes conferencias con expositores de distintos Estados de la república, así como proyección de películas relacionadas con el tema.

Ángel Aldrete, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN, mencionó que en esta semana se busca hacer consciencia de que vivimos en una sociedad cuya naturaleza es diversa y que en la Universidad quieren ser promotores de la igualdad e integración de las personas a la sociedad.

Dejó en claro no debe haber una discriminación  y que “a veces de manera inconsciente coadyuvamos a esa discriminación hacia las personas que tienen una diferencia sexual distinta”.

Señaló que en la Universidad este tema es algo que no es complicado, ni tabú, sino al contrario, buscan promoverlo.

“Queremos difundirlo porque si no lo hace la universidad, entonces ¿quién lo va hacer? Si no lo hace el sector estudiantil que es un sector crítico, analítico, propositivo, progresista, entonces nadie más lo va hacer. Y por eso la Universidad se ha convertido en uno de los principales impulsores que buscan hacer consciencia”

Sin embargo, en entrevista, el líder de la FEUAN declaró que no se declara a favor del matrimonio homosexual.

“No, no me declaro a favor del matrimonio gay como tal, sino me declaro a favor de la diversidad, de la libertad de decisión, de que cada quien puede hacer lo que considere prudente, lo que considere adecuado para su vida, y si dos personas del mismo sexo consideran apropiado irse al matrimonio adelante, no me voy a manifestar nunca en contra de eso”

Respecto al hecho de que parejas homosexuales puedan adoptar hijos, el presidente de la Federación de Estudiantes dijo que “se debe revisar más a fondo y ver qué tan adecuado es para los niños. ¿Cómo se va a revisar? pues iniciándolo ¿no?, eso sí estoy de acuerdo, que debe de haber un proceso en donde ya haya niños adoptados por un matrimonio gay que nos pueda dar un resultado de si es adecuado o no. Cuáles son los factores que están influyendo en ese niño, hacía donde va orientado el resultado, su conducta…”

Comentó también que “muchos pudiéramos decir es que el niño va a tener problemas, pero a lo mejor los casos que hay ya, son niños muy exitosos y que les va muy bien y que están muy bien en la escuela y que están muy felices. Entonces, eso sólo nos lo irá diciendo el resultado científico, la prueba o en análisis científico de prueba y error”, explicó Ángel Aldrete.

Publicidad