No va haber duplicidades, se tiene que ahorrar: AMLO

«… todo va a tener que ver con la coordinación de la presidencia, porque vamos a ahorrar, esa es la austeridad republicana…»

En rueda de prensa, esta mañana el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que no habrá duplicidad de funciones en ninguna de las dependencias federales, todo va a tener que ser atendido con la coordinación de la presidencia, porque se ahorrará.

Publicidad

voy a ser claro, más claro, no va haber una oficina de prensa en Gobernación, ni en Relaciones Exterior, ni en Agricultura , ni en Pemex, todo va a tener que ver con la coordinación de la presidencia, porque vamos a ahorrar, esa es la austeridad republicana; no va haber duplicidad, ni en esto, ni en ningunas otras funcione; una sola oficina de Derechos Humanos en el Gobierno Federal, una sola Oficialía Mayor que lleve acabo las comparas de todo gobierno federal, que lleve a cavo todas las licitaciones de gobierno federal, una sola oficina de control de gasto en la Secretaría de la Función Pública… ósea, no va haber duplicidad en las funciones en gobierno federal

De manera enfática y clara, el Presidente electo AMLO, ejemplificó, como se operará en su gobierno, centralizando las funciones en las coordinación de la Presidencia de la República, estableciendo que se tiene que ahorrar, que así es la austeridad Republicana que encabezará su Gobierno.

Esto después de informar que como secretario particular estará Alejandro Esquer Verdugo, quien va a manejar la agenda del presidente.

El Jefe de oficina de Presidencia será Alfonso Romo, y estará a cargo del enlace con los empresarios e inversionistas de México y el mundo, así como evaluación de proyectos estratégicos.

El coordinador de estrategia digital, será Raimundo Artís Espriú, quien elaborará las normas de sistemas digitales del gobierno federal y responsable del proyecto para comunicarle a todo el territorio con Internet.

El Jefe de asesores será Lázaro Cárdenas Batel, quien elaborará el proyectos y lo que tiene que ver con asesoría de la Presidencia para la toma de decisiones.

El coordinador de Comunicación Social y atendiendo a todos los medios y redes sociales, será Jesús Ramírez Cuevas, ex director del periódico Regeneración.

El coordinador general de programas integrales de desarrollo será Gabriel García, quién será encargado de los delegados estatales y federales de gobierno federal y llevar a cabo programa integrales.

El coordinador general de política y gobierno, será César Yáñez Centeno, quien estará a cargo de la relación con organismos públicos y sociales, así como responsable de la organización ciudadana y el encargado de organización de giras, además de la ayudantía.