Noquea la OMB a Manny Pacquiao, le da la victoria a Jeff Horn

Pacquiao, once veces campeón del mundo, perdió su título de los welter ante Horn en la denominada «Batalla de Brisbane», en una decisión polémica de las jurados.

Un jurado independiente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) revisó el polémico fallo de la reciente pelea entre Manny Pacquiao y Jeff Horn y ratificó que la victoria le correspondió al retador australiano, informó la entidad.

Publicidad

Pacquiao, once veces campeón del mundo, perdió su título de los welter ante Horn en la denominada «Batalla de Brisbane», en una decisión polémica de las jurados, que vieron ganador al «Rocky australiano» con tarjetas de 117-111, 115-113 y 115-113.

El sorprendente resultado generó muchas controversias, ya que numerosos comentaristas deportivos entendían que el filipino había conectado los mejores golpes del combate.

La revisión del fallo se llevó a cabo después de que un departamento del Gobierno de Filipinas pidiera a la OMB que examinara la decisión de los tres jueces.

En un comunicado emitido el lunes por el organismo con sede en San Juan de Puerto Rico, la OMB informó que tres de los jurados independientes le dieron el triunfo a Horn, uno marcó empate y el restante le concedió la victoria a Pacquiao. Los cinco jueces, de diferentes nacionalidades, permanecen anónimos, indicó la entidad.

Para todos los jurados, el australiano, un ex profesor de educación física en una escuela primaria, ganó el primero, el sexto y el duodécimo round, mientras que para cuatro de los cinco jueces también se impuso en el segundo, el cuarto y el séptimo asalto. Además, el 60 por ciento falló a favor de Horn la décima vuelta.

La OMB revisará la pelea Pacquiao-Horn, pero no modificarán resultado

En el análisis de la OMB, Pacquiao ganó el tercero, el octavo y el noveno round para todos los jurados, en tanto que cuatro lo vieron vencer en el quinto y tres lo hicieron en el décimo.

«De los resultados, se puede establecer que Pacquiao ganó cinco asaltos, mientras que Horn ganó siete vueltas», aseguró la OMB en su comunicado.

Horn celebró el resultado de la revisión. «Ese día pensé que había ganado la pelea y creo que Pacquiao también lo pensó. Ahora tenerlo claro delante de nosotros es bueno. Definitivamente es bueno tenerlo finalmente puesto en el papel», afirmó hoy Horn a los periodistas en Brisbane.