¡Nos espían! Estados Unidos mete a México computadoras-espía

Desde hace 19 años en México han sido vendidas millones de computadoras en cuyos discos duros —donde se almacena toda la información del usuario— está instalado un software-espía militar.

El gobierno de Estados Unidos espía a México a través de computadoras personales de las principales marcas desde 1996, reveló la compañía Kaspersky Lab.

publicidad
Publicidad

Dmitry Bestuzhev, director de Análisis e Investigación de la firma de antivirus, explicó a Excélsior que se trata de una operación de espionaje global.

Detalló que desde hace 19 años en México y en otros 30 países han sido vendidas millones de computadoras en cuyos discos duros —donde se almacena toda la información del usuario— está instalado un software-espía militar.

Kaspersky aseguró que ha descubierto el programa malicioso en computadoras con discos duros de las marcas Western Digital Corp., Seagate Technology Plc., Toshiba Corp., IBM, Micron Technology Inc. y Samsung Electronics Co. Ltd.

Entre sus víctimas están gobiernos e instituciones diplomáticas, empresas de telecomunicaciones, agencias aeroespaciales, plantas de energía, plataformas de investigación nuclear y centros científicos de vanguardia, entre otros”, dijo el especialista.

Exempleados del gobierno estadunidense, quienes pidieron no revelar su identidad por temor a represalias, confirmaron a medios de Estados Unidos, en donde se prevé que darían la noticia del hallazgo de Kaspersky, que ese tipo de espionaje es coordinado por la Agencia de Seguridad Nacional de EU (NSA, por sus siglas en inglés).

Con información en Excelsior.

Publicidad