“Nuevos diputados deben mejorar esquema tributario”

La directora del Colegio de Contadores Públicos de Nayarit les pide que hagan cambios para mejorar el esquema tributario

En conferencia de prensa, Alejandra del Carmen Toledo Ortega, presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit, mencionó que en estas declaraciones anuales se dieron a notar los efectos que ha tenido la reforma fiscal por lo que pide a quienes serán los nuevos diputados federales que realicen algunos cambios.

publicidad
Publicidad

Alejandra Toledo explicó que hay una recaudación más alta de impuesto sobre la renta pero es a costa de los contribuyentes que ya pagaban sus impuestos. Señaló que una manera de recaudar más impuesto es ampliando la base, esto es que más contribuyentes que están en la informalidad se incorporen para así compensar, pero no afectar a los que ya estaban pagando desde antes.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos en el Estado de Nayarit dijo que con esta reforma, a la que calificó como recaudatoria, no sólo las empresas están siendo afectadas, sino también las personas físicas, por lo que propone y sugiriere a quienes ahora serán diputados federales que se realicen algunos cambios.

Principalmente que consideren el regresar la deducción inmediata de inversiones; recuperar la deducción total de las prestaciones y salarios que son exentos; que las personas físicas puedan tener deducciones personales sin límites, como antes se tenía; y también reducir las tasas de ISR para las personas físicas que ahorita están hasta un 35 %.

Comentó también que ésta no es sólo su postura como presidenta del colegio, sino que como contaduría pública organizada a nivel instituto nacional, el mensaje con las autoridades es ese y que ya se está trabajando para hacer cambios, pues “en todas el país, todas las industrias han tenido grandes afectaciones en cuanto al  pago de impuesto sobre la renta”, dijo la presidenta del Colegio de Contadores Públicos en el Estado de Nayarit.

A su lado estuvo el contador público José Porfirio Tiznado Irigoyen, delegado de Nacional Financiera en Nayarit y Puerto Vallarta, quien fue invitado al desayuno técnico de socios del Colegio de Contadores Públicos del Estado, para dar a conocer temas relacionados con esquemas de financiamientos, apoyos de Gobierno y capacitación.

José Porfirio Tiznado Irigoyen declaró que se están dando más recursos a empresas para que puedan realizar proyectos que tengan en puerta y que por alguna razón no los han concretado. Dejó en claro que dinero hay, pero que muchas veces lo que falta es saber cómo pedirlo por lo que el contador viene a jugar un papel muy importante en este proceso de gestoría.

Publicidad