Nuevos rellenos sanitarios en Nayarit: SEMANAY

Con el propósito de mejorar la infraestructura social para el destino final de la basura y los desechos sólidos, el Gobierno de la Gente, por medio de la Secret aría del Medio Ambiente de Nayarit (SEMANAY), apoya a los municipios en la consolidación de sus rellenos sanitarios.

“Gracias al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, este programa es una realidad, con la excelente coordinación interinstitucional entre la federación, el estado y los municipios;  las gestiones del mandatario estatal han sido fructíferas para que desde el centro del país sean transferidos los recursos destinados a beneficiar a la población nayarita”, explicó el Secretario del Medio Ambiente, Adahán Casas Rivas.

Publicidad

Informó, además, que de acuerdo con el convenio suscrito con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya se obtuvieron los recursos para la construcción del relleno sanitario regional reservado para los municipios de Compostela y Bahía de Banderas, con una inversión de 12 millones de pesos.

“La construcción de los rellenos sanitarios en varios municipios del estado representa un avance muy grande en materia de salud, ya que en este proyecto del Gobierno de la Gente se requiere de la participación de todos para tener lugares protegidos y que no estén contaminados”, subrayó.

El funcionario estatal señaló que con estos rellenos se generará empleo y también se realizará el rescate y posterior utilización de metales, como aluminio, bronce y cobre, además de desechos orgánicos para producir fertilizantes.