Obama señala que en EU siguen el caso de los normalistas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que está comprometido con México para ayudar a eliminar a los cárteles de la droga

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que su país ha seguido las trágicas noticias de estudiantes mexicanos muertos aparentemente a manos de sicarios del narcotráfico y señaló que está comprometido a ayudar a eliminar a los cárteles de la droga.

publicidad
Publicidad

Obama, en reunión con el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, indicó que es responsabilidad del Gobierno y fuerzas de seguridad mexicanos combatir a los cárteles del narcotráfico.

El Gobierno de México ha dicho que evidencias apuntan a que 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron secuestrados por policías en septiembre en Guerrero y luego entregados a miembros del crimen organizado, que los habrían masacrado y calcinado en un basurero.

Por su parte, el presidente de México Enrique Peña Nieto calificó de audaz la orden ejecutiva anunciada por su homólogo estadunidense, Barack Obama, para concretar una reforma migratoria en beneficio de millones de personas.

Luego de reunirse en privado en la Oficina Oval de la Casa Blanca, ambos mandatarios dieron un mensaje a medios en el que el presidente Peña Nieto reconoció también el apoyo en seguridad ofrecido por Estados Unidos a México.

 

Con información de: Agencias

Publicidad