Ocurre accidente aéreo en Indonesia, confirman 54 muertos

Los equipos de rescate no hallan sobrevivientes entre los restos de la aeronave de Trigana Air que se accidentó hace dos días en la provincia de Papúa

Las 54 personas que viajaban en un avión de Trigana Air murieron en un accidente hace dos días en la provincia indonesia de Papúa, en el más reciente de una serie de desastres aéreos en el archipiélago del sudeste asiático, dijeron funcionarios el martes.

Publicidad

Heronimus Guru, director de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, dijo en una conferencia de prensa en la capital que los restos de los pasajeros estaban siendo colocados dentro de bolsas plásticas, pero que el mal clima obstaculizaba los esfuerzos por recuperarlos vía aérea.

Los funcionarios han declinado comentar sobre la causa del accidente del domingo hasta que se conozcan los resultados de una investigación del comité nacional de seguridad en transportes, aunque Guru dijo que el terreno en la provincia del este de Indonesia podría haber sido un factor.

“Existe la posibilidad de que el avión haya impactado contra una cumbre y posteriormente haya caído en una quebrada porque el lugar en que se encontró es inclinado”, afirmó.

En el vuelo de corta duración entre la capital provincial de Jayapura y la ciudad de Oksibil viajaban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco tripulantes.

El avión también transportaba 470 mil dólares en efectivo como parte de un programa de ayuda a aldeas.

La mala infraestructura en la provincia hace que el dinero de ayuda a menudo sea transportado vía aérea, dijo Abu Sofjan, portavoz del servicio postal nacional, que tenía a cuatro trabajadores entre los pasajeros del vuelo siniestrado.

No había indicios de que el dinero esté vinculado de algún modo con el accidente.

A bordo también había cinco miembros del parlamento y del gobierno del distrito de Bintang Highlands, informó el servicio de noticias online detik.com. Reuters no pudo verificar el reporte.

Todos los que viajaban en el avión son indonesios, dijeron funcionarios.

Trigana ha tenido 14 accidentes graves desde que comenzó sus operaciones en 1991, según el sitio web de seguimiento de accidentes de aerolíneas Aviation Safety Network.