Ocurre poderosa explosión en China; al menos 17 muertos

La explosión inicial sucedió la noche del miércoles en la zona de embarque de contenedores en un almacén de materiales volátiles

Una poderosa explosión ocurrida en el puerto de contenedores de la ciudad de Tianjin, situada en el noroeste de China, ha dejado al menos 17 muertos y cientos de heridos, informó la prensa estatal.

publicidad
Publicidad

La agencia estatal de noticias Beijing News informó en su cibersitio que entre 300 y 400 personas han ingresado a hospitales de la ciudad, ubicada al este de Beijing. Indicó que la explosión destrozó cristales de ventanas y puertas de los edificios de la zona.

La policía de Tianjin dijo que al menos 17 personas fallecieron. Indicaron que la explosión inicial sucedió la noche del miércoles en la zona de embarque de contenedores en un almacén de materiales volátiles, propiedad de una empresa de logística.

La agencia gubernamental Xinhua News señaló que la explosión inicial provocó otras más en los negocios cercanos. El Servicio Sismológico Nacional reportó dos grandes explosiones antes de la media noche, la primera con una equivalencia a tres toneladas de TNT, y la segunda con una intensidad de 21 toneladas.

Las fotografías, aparentemente tomadas por personas cerca de la escena y que circulan en microblogs, muestran una enorme bola de fuego en lo alto del cielo, con una nube en forma de hongo.

La televisora estatal CCTV informó que seis batallones de bomberos han logrado controlar el fuego, a pesar de que sigue ardiendo. Señaló que los cuerpos de rescate siguen peinando la zona en busca de más personas lesionadas.

Devastación por el estallido

Fotógrafos que llegaron a la zona de Tianjin, China captaron imágenes de la devastación ocasionada por el estallido.

Vehículos dañados, personas desalojadas y restos quemados son algunas de las escenas que pueden verse en el área afectada.

Al menos 17 personas murieron, 40 están desaparecidas y otras 400 resultaron heridas tras la explosión ocurrida el miércoles por la noche en una terminal de contenedores con productos inflamables en Tianjin, informó la agencia oficial Xinhua. El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro Li Keqiang, han instado a todos los esfuerzos para salvar a las víctimas a los heridos y minimizar en la explosión de Tianjin, según la agencia oficial.

El Consejo de Estado, gabinete de China, ha enviado a un grupo de trabajo dirigido por el Ministro de Seguridad Pública Guo Shengkun al rescate directa y respuesta de emergencia.

Li prometió una investigación a fondo del accidente y garantizar que sea abierta y transparente la divulgación de información al público.

Publicidad