Oficiales harán revisiones en tabletas y recibirán apoyo desde NY

Los dueños de la NFL aprobaron diferentes cambios en la reglas para agilizar los partidos y proteger a los jugadores

Los dueños de la NFL estuvieron activos, al aprobar varios cambios en las reglas, resoluciones que agilizarían el ritmo de juego y medidas para proteger la integridad de los jugadores.

Publicidad

Un día después de aprobar la mudanza de los Raiders de Oakland a Las Vegas, los dueños se concentraron en decenas de temas más.

Ello derivó en un cambio en la forma en que los árbitros consultarán la repetición en video. De igual forma, se prohibirán los saltos de parte de jugadores por encima de la línea de golpeo para bloquear goles de campo o puntos extra.

Los dueños aprobaron también más medidas de protección para receptores que recorren su trayectoria y que se encuentran indefensos, y programaron más encuentros con los jugadores para abordar la posibilidad de relajar las restricciones sobre los festejos.

De igual modo, la NFL extendió por un año más la regla que coloca el balón en la yarda 25 después de un touchback, y volvió permanente la disposición mediante la que será expulsado un jugador que sea castigado dos veces en un mismo partido por conducta antideportiva.

En cambio, quedó en veremos la posible reducción de la prórroga, de 15 a 10 minutos en la campaña regular. El tema sería abordado durante las reuniones de mayo en Chicago.

Los árbitros podrán consultar la repetición en el terreno mediante sus tabletas Surface. Ello eliminará la necesidad de que acudan a un monitor y se cubran la cabeza con el objetivo de ver claramente la pantalla.

El jefe de arbitraje de la Liga Dean Blandino y su personal en Nueva York tomarán las decisiones finales en la materia, consultando las opiniones de los árbitros. En el pasado, el réferi tenía la última la última palabra en dichas conversaciones.

«Hemos hecho esto durante tres temporadas desde 2014», explicó Blandino en referencia a las revisiones centralizadas. «Ha funcionado en el proceso de la repetición».

Publicidad