Oficializa SECTUR nombramiento de Pueblo Mágico para Sayulita

La ceremonia protocolaria fue realizada en la Plaza Principal de dicha comunidad, a la que asistió Catalina Ruiz Ruiz, titular de Turismo en el estado

El Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, entregó oficialmente el nombramiento de Pueblo Mágico al poblado de Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, en una ceremonia protocolaria realizada en la Plaza Principal de dicha comunidad, a la que asistió Catalina Ruiz Ruiz, titular de Turismo en el estado y representante en el acto del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Publicidad

Durante la develación de la placa alusiva, Ruiz Ruiz señaló que gracias al fomento del turismo en la región, impulsado por la actual administración, Nayarit ha registrado un considerable crecimiento en su economía y en el desarrollo regional, así como en generación de empleos. Se trabaja, indicó, para incrementar la competitividad en el contexto nacional e internacional, mediante la acción coordinada de los gobiernos federal y estatal.

Aseveró que el Gobierno de Nayarit trabaja en el turismo a gran escala, pero también a nivel comunitario. “El Gobierno del estado ha implementado, por primera vez en Nayarit, un programa de turismo social para beneficiar a los ciudadanos con un nivel adquisitivo bajo, como jóvenes estudiantes, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y, en general, para todos y cada uno de los nayaritas. Estos recorridos de turismo social se están ofertando con precio mínimo al público, y en muchos de ellos de manera gratuita”, abundó la funcionaria.

La Secretaria de Turismo dijo sentirse orgullosa de la actual conectividad aérea de la que goza el estado, lo cual permitirá mayor acceso a las zonas turísticas de playa y de ciudad. “En Tepic hemos incrementado más del 150 por ciento, tanto en vuelos como en frecuencias aéreas y movimientos de pasajeros, haciendo realidad una mayor conectividad aérea con la llegada de la nueva aerolínea regional TAR, ya que por primera vez en la historia tenemos tres aerolíneas, cuatro destinos diferentes y 74 frecuencias aéreas por semanas adicionales, así como la nueva aerolínea  Southwest con tres destinos adicionales y 22 nuevas frecuencias en la Riviera Nayarit”.

A su vez, el titular de Turismo en el país mencionó que la distinción de Sayulita como Pueblo Mágico honra al estado, pero también lo compromete para que continúe siendo un espacio ideal para el gran turismo y la capital del surf  a nivel nacional e internacional.

Sobre el impulso que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda le ha dado al turismo en la región, De la Madrid Cordero señaló que se debe seguir trabajando en este destino; “seguirlo cuidando, seguir invirtiendo, que siga siendo un lugar amable para la llegada de visitantes, no solamente nacionales sino también del exterior, y que contribuya a esta imagen de México como un país amable, un país atractivo”, concluyó.

Bahía de Banderas cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno Federal

En su mensaje, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas Gómez Pérez manifestó sentirse distinguido con la presencia de tan destacadas personalidades y agradeció todo el apoyo que

Bahía de Banderas ha recibido del Gobierno de la República a través de un incansable gestor como lo es el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, de quien más adelante, el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero se refirió como su amigo personal.

“Quiero darles un saludo de parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien está preocupado por consolidar al turismo como uno de los principales motores económicos del país, ya Catalina Ruiz dio cuenta de lo que se ha hecho y se está haciendo en materia de turismo en Nayarit”, subrayó Enrique de la Madrid Cordero, quien además felicitó al presidente municipal José Gómez Pérez por su entrega y compromiso.

Ante la presencia de autoridades auxiliares locales y ejidales, el ejecutivo municipal puntualizó: “Sayulita ahora es reconocido como pueblo mágico, pero debemos preocuparnos todos para que, sociedad y los distintos órdenes de gobierno a través de un trabajo coordinado, a Sayulita se le reconozca año con año no nada más este día en que develamos la placa”, estableció por su parte el presidente municipal José Gómez,  de igual manera,  manifestó su agradecimiento a las autoridades turísticas presentes y reiteró su compromiso de seguir trabajando hombro con hombro.