Ofrece Gobierno de Nayarit oportunidades laborales para jornaleros nayaritas

Ha beneficiado a 101 mujeres y 606 hombres nayaritas por medio del Programa de Movilidad Laboral Sector Agrícola

La Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Nayarit, ha beneficiado a 101 mujeres y 606 hombres nayaritas por medio del Programa de Movilidad Laboral Sector Agrícola, en el primer trimestre del presente año.

Publicidad

El titular de la dependencia, Federico Gutiérrez Villalobos, dijo que “se trata de un esfuerzo conjunto de los gobiernos Estatal y Federal para que los trabajadores agrícolas sean beneficiados con un apoyo económico para su movilidad, el cual les permite trasladarse de su lugar de origen a su lugar de trabajo. Estos trabajadores corresponden a los municipios de Tepic, Santa María del Oro, Jala y Santiago Ixcuintla, para laborar en el corte de caña, chile y tomate, y en el estado de Sonora en el corte de uva”.

Asimismo, el Secretario del Trabajo informó que, mediante el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, entre los meses de enero y marzo se vinculó a los jornaleros agrícolas nayaritas con las oportunidades de empleo de este sector canadiense, colocando un total de 186 jornaleros para trabajar en la producción y/o corte de jitomate, pepino y pimiento, así como de frutas, principalmente manzana, durazno, fresa, y el cultivo de flores, en dicho país.

Mientras que con el Programa Mecanismos de Movilidad Laboral México-Canadá, en el mes de abril se colocaron tres mujeres en Canadá, en una empresa de procesamiento de pescado y mariscos; estas tres mujeres son originarias de Boca de Camichín, municipio de Santiago Ixcuintla, y trabajarán por un periodo de seis meses, en la ciudad de Cap-Pelé, New Brunswick, Canadá.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.