Aviadores de la UAN se van: Ignacio Peña

Declaró que lo primero que se tiene que hacer, es investigar si este tipo de procedimientos son legales

Después del escándalo que se suscitó tras la filtración de una lista de aviadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, en la cual se pueden apreciar los nombres de personas muy cercanas al presidente de la FEUAN Ángel Aldrete Lamas, -quienes reciben un monto aproximado de 10 mil pesos al mes-; uno de los aspirantes a Rector, el docente Ignacio Peña, señaló que las personas que reciben dinero sin trabajar en la máxima casa de estudios del estado desaparecerán.

Publicidad

Declaró que lo primero que se tiene que hacer, es investigar si este tipo de procedimientos son legales; de ser así hay transparentarlos o en su defecto si resultan no ser legales, cortarlos de facto.

“Por supuesto tenemos que revisarlo, si es legal transparentarlo, si no es legal hay que quitarlo, no hay vuelta de hoja”, dijo Ignacio Peña.

Con respecto a las acciones que tomaría con respecto a este tema si él resulta ganador en las próximas elecciones, respondió que se encargaría de erradicar estas situaciones en la universidad.

“Y lo primero que tenemos que hacer es ser transparentes con la sociedad, ellos son los que mantienen esta universidad y a ellos tenemos que rendirles cuentas; entonces si alguien es este momento no está trabajando y está devengando salario pues yo le pediría que ya lo fuera dejando”, advirtió.

Este miércoles, Ignacio Peña, se presentó en rectoría, acompañado del Presidente de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas; del Secretario general del SPAUAN, Carlos Muñoz Barragán; y de un contingente conformado por jóvenes, para con ello presentar ante la comisión especial del consejo general universitario, su registro como aspirante al cargo de rector de la Universidad Autónoma de Nayarit.