Operativo de seguridad avanza, pero con lentitud: Juan Carlos Covarrubias

Indicó que los problemas de seguridad no podrán ser resueltos con inmediatez debido a que la principal raíz se encontraba involucrada en el gobierno al tener nexos con el narcotráfico

El diputado local del Congreso y presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Sistemas de Protección Civil, Juan Carlos Covarrubias, aseguró que el operativo de seguridad estatal no logrará su objetivo de abatir la corrupción y la ola de violencia en corto plazo, pues definió las acciones gubernamentales como un proceso lento, pero no tan lento, con una estrategia de reestructuración social que tardará en ofrecer los resultados esperados por la ciudadanía nayarita.

publicidad
Publicidad

Explicó que la actual situación se debe a la irresponsabilidad de las pasadas administraciones estatales, no solo de la anterior. Precisó que los problemas de seguridad no podrán ser resueltos con inmediatez debido a que la principal raíz se encontraba involucrada en el gobiernos al tener nexos con el narcotráfico.

“Estamos luchando contra un depredador que maneja miles de millones de pesos, eso para empezar, y están organizados, mueven gente, mueven recursos y están o estaban enraizados en la sociedad y en el gobierno, vamos a tratar de hacer las cosas con calma, despacio pues no se pueden hacer rápido”, abundó.

Sobre la estrategia ‘Nayarit Seguro’ implementada por el Gobierno del Estado hace apenas unos meses, refirió que está funcionando, pero a paso lento pues este sistema de planeación de seguridad se encuentra sometido a cambios, por ello indicó que deben realizarse cambios principalmente en la Fiscalía General del Estado, para que esta realice una serie de investigaciones a fondo sin dejar casos abiertos y alargados en plazo finalizando en los conocidos carpetazos.

Destacó que tan solo en esa institución se han registrado ya cerca de mil expedientes atrasados y sin resolución, los cuales fueron olvidados por las pasadas autoridades.

El diputado local además añadió su preocupación por mantener las corporaciones actualizadas, equipadas y alejadas de los vicios, por lo que propuso realizar las pruebas de antidoping a todo aquel que pertenezca a las autoridades defensivas en materia de seguridad, y propuso ser el primero en someterse a este examen.

Publicidad