Casa del Abuelo, un lugar de esparcimiento para el adulto mayor

Actualmente, 38 abuelitos reciben atención de calidad en ese espacio

El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre, cuenta con la Casa del Abuelo, un espacio donde se brinda atención y cuidado a adultos mayores de 60 años de edad en adelante, quienes reciben alimentación y tienen la oportunidad de participar en actividades físicas, culturales y recreativas.

publicidad
Publicidad

La Casa del Abuelo fue creada para que —a cambio de una pequeña cuota de recuperación— las familias que tienen un abuelito en casa y no tienen quien lo cuide o quieren que conviva con personas de su misma edad, tengan a donde llevarlo para que reciba desayuno y comida, además de sus medicamentos por parte de personal médico.

Actualmente acuden a ese lugar 38 abuelitos, a los cuales personal de DIF estatal motivan diariamente para que participen en juegos, como lotería y ajedrez, además de clases de pintura, manualidades, canto y danza, así como activación física.

Esta casa de cuidado diario se encuentra en calle Miñón número 53, entre Zacatecas y San Luis, en el Centro Histórico de Tepic, y funciona en un horario de las 8 de la mañana a 3 de la tarde. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2 10 78 86.

Publicidad