Orbelín llega a Chivas en compra definitiva

El centrocampista de 19 años se convirtió en el primer refuerzo del Rebaño para el próximo torneo

Chivas tiene su primer refuerzo de cara al torneo Clausura 2016. Este martes se cerró la negociación para que el joven volante Orbelín Pineda vista la playera del Rebaño Sagrado y sólo falta la firma para oficializar la transacción.
Con ello, el elemento del Querétaro fue adquirido de manera definitiva por el cuadro rojiblanco.
Una fuente cercana a la negociación reveló a RÉCORD que no hubo jugadores en intercambio como parte del trato, ya que se llegó a especular que Carlos Fierro sería parte del pago a la escuadra de los Gallos; sin embargo, no fue así, por lo que la operación fue cercana a los 4.5 millones de dólares
De esta manera, Pineda se convierte en la primera petición cumplida al técnico argentino Matías Almeyda por parte del propietario del equipo, Jorge Vergara.
En gran medida, la llegada del joven al Guadalajara se debe a lo plurifuncional de este elemento en el mediocampo, ya que no sólo sabe recuperar balones, sino que además genera bastante juego ofensivo, por lo que pisa el área y tiene un importante desgaste.
Pineda debutó el 1 de agosto de 2014 frente al Pachuca y hasta la fecha acumula 44 partidos en Liga MX con los Gallos, plantel con el que fue Subcampeón en el pasado Clausura 2015, pese a que no jugó, además de que ha marcado ocho goles en el Máximo Circuito.
En las próximas horas, la escuadra del Guadalajara hará oficial la llegada de su primer refuerzo para el próximo certamen.
Querétaro se despide de Orbelín Pineda
El conjunto de Gallos Blancos le deseó suerte al juvenil en su nuevo equipo, el Guadalajara
Gallos Blancos confirmó la salida de Orbelín Pineda, quien se integrará a las filas de las Chivas de cara al Clausura 2016. El conjunto queretano se despidió del futbolista y le deseó éxito en su nueva etapa.
“Te deseamos lo mejor en tu nuevo equipo”, escribió el club en su cuenta de Twitter, donde añadió una imagen en la que se lee: “¡Orbelín, gracias por tu profesionalismo y entrega! ¡Club Querétaro te desea éxito!”.
Pineda se convirtió en el primer refuerzo para el Rebaño de Matías Almeyda, que enfrentará el próximo torneo con la encomienda de regresar al Guadalajara a la Liguilla y alejarlo del descenso.

Publicidad