Organiza Roberto encuentro de economía social en Nayarit

Firma convenio de colaboración con INAES para promover el desarrollo económico, mediante el apuntalamiento de proyectos estratégicos en la entidad

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Gobierno del estado, en coordinación con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), realizaron el Encuentro Estatal de Economía Social en Nayarit.

publicidad
Publicidad

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda  entregó recursos por un monto de casi 6 millones de pesos, en apoyo de 79 productores del campo nayarita, agrupados en la asociación Productores Unidos del Sur de Nayarit, que produce cacahuate en la entidad.

El mandatario, acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Ana Lilia López de Sandoval, aseguró que pese a la crisis económica que enfrenta el país a nivel global, la administración del Presidente Enrique Peña Nieto impulsa una política social, integral y participativa para que los estados del país tengan crecimiento económico.

“Por primera vez en la historia ya no vamos a depender de los compradores del cacahuate, porque alrededor de los tiempos buenos y malos siempre perdía el productor. Hoy, ya pasamos a una etapa, y me da muchísimo gusto que reconozcamos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque él es exactamente quien está llevando los pilares de este gran estado”, abundó el ejecutivo estatal.

Durante el acto, el Gobernador Roberto Sandoval suscribió un convenio de colaboración con el INAES para promover el desarrollo económico, por medio del apuntalamiento de proyectos estratégicos en la entidad.

Se contó también con la participación de Alberto Orci Magaña, coordinador general Jurídico del INAES, en representación de la directora nacional del organismo, Narcedalia Ramírez Pineda; la delegada de SEDESOL en Nayarit, Liliana Gómez Meza; el Secretario General de la Universidad Autónoma de Nayarit, Cecilio Oswaldo Flores Soto; la Delegada de INAES en Nayarit, Arely Guadalupe Orozco Bojorquez, y el Presidente Municipal de Amatlán de Cañas, Francisco López Sánchez.

Publicidad