Además de la reciente muerte del Hijo del Perro Aguayo, el deporte de los costalazos ha cobrado algunas otras vidas del pancracio mexicano e internacional
Luego de la conmoción que causó la noticia del fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo tras una lucha que sostuvo en Tijuana Baja California, cabe recordad que además del vástago del Can de Nochistán, hay otros gladiadores que han perdido la debido a algún incidente sobre el encordado.
El caso de ‘Oro’ es muy recordado en el medio luchístico mexicano. De nombre Jesús Javier Hernández Silva y con apenas 21 años de edad, era el líder de los ‘Metálicos’, agrupación que comenzaba a destacar en la Arena México y la Arena Coliseo.
El joven tapatío se desvaneció debajo del encordado, luego de recibir un ‘raquetazo’ (golpe en el pecho) de Kahoz, cayendo de nuca sobre la lona, lo que a la postre provocaría su deceso a pesar de que fue atendido y llevado a la enfermería del recinto.
Otro caso es el del internacionalmente reconocido Owen Hart, que con el personaje de Blue Blazer protagonizó en México una dura revalidad con el ‘Príncipe Maya’, Canek.
El 23 de mayo de 1999 luchando para la empresa WWF (actualmente WWE), Hart se disponía a arribar de manera espectacular al cuadrilátero durante el evento Over the Edge.
El propósito era que el gladiador llegar como un súper héroe al encordado, pero mientras descendía de más de 20 metros de altura y al soltarse del arnés, se golpeó contra uno de los esquineros, lo que le provocó una lesión en la aorta y una hemorragia interna que le causó la muerte.