Oro y plata para Nayarit

En la disciplina de Karate Do, teniendo como marco la Olimpiada Nacional 2018

Nayarit cerró con broche de oro la en la edición XXIII de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en lo que corresponde a la disciplina de Karate Do, evento celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

publicidad
Publicidad

Pablo Andrés Benavides Palomino se llevó de manera invicta la medalla de oro en la división de +81 kilogramos. El arte marcial insta es entrenado por Citlalic Bueno y Óscar Carrillo.

Mientras que en la división de menos de 61 kilos, Brayan Toledo dirigido por Jerónimo Carrillo obtuvo la presea de plata.

“Estamos contentos por estos logros, para Nayarit conseguimos los objetivos que nos habíamos trazado antes de salir a competencia. Sabíamos que nada sería fácil porque los muchachos se enfrentaron a lo mejor del país, algunos equipos con un equipo multidisciplinario que nos saca ventaja, pero nunca bajaron los brazos y ahí están los resultados”, comentó el entrenador.

Asimismo, los estados que más medallas se llevaron fueron: Sinaloa, Nuevo León, Jalisco y Baja California. La mayoría de los jóvenes que participaron en la Olimpiada, dijeron que estas competencias les ayudará para tener más experiencia y una mejor prepararse.

Estos eventos se llevaron a cabo del 1 al 4 de junio en el Centro de Convenciones “Cuatro Siglos” de esta ciudad; y la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 continuará en tierras chihuahuenses hasta el 17 de junio.

Publicidad